MYST MURCIA JC1 Y EL DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER DE MAMA. - Myst GYM Club
18423
post-template-default,single,single-post,postid-18423,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vss_responsive_adv,qode-theme-ver-12.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-7.3,vc_responsive

MYST MURCIA JC1 Y EL DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER DE MAMA.

MYST MURCIA JC1 Y EL DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER DE MAMA.

1 de cada 8 mujeres son afectadas por el cáncer de mama. Si te mueves, disminuyes el riesgo. #súmatealrosa.

El rosa como protagonista en Myst Murcia JC1.

El pasado 19 de octubre nos movilizamos para sumarnos al apoyo de grandes luchadoras que sufren o han sufrido este tipo de cáncer. 

Muchos son los usuarios que se sumaron a este movimiento y participaron en actividades y motivos enfocados al apoyo de esta causa. 

Nuestro objetivo: concienciar de que la práctica de actividad física reduce el riesgo de padecer cáncer de mama.

Creamos una mural con numerosos mensajes de apoyo, lazos rosas para nuestros socios y una clase muy especial, única, dedicada y orientada a ellas, sois un claro ejemplo de lucha y superación.

 

Varias son las opciones de poder activarte, movilizar y entrenar. Laura Hornes, impartió una clase con especial cariño y dedicación, mostrando una forma más de poder practicar actividad física de manera dirigida y supervisada.

DATOS DE INTERÉS:

Practicar actividad física moderada de forma regular reduce el riesgo de sufrir cáncer. Se estima que 1 de cada 8 mujeres son afectadas.

Con el ejercicio aumentamos la capacidad funcional y disminuimos la fatiga, conseguimos mayor control del dolor, más satisfacción personal y reducimos ansiedad y depresión.

Según la Asociación Española Contra el Cáncer: “En 2008 se diagnosticaron aproximadamente 1.380.000 casos nuevos de cáncer de mama en el mundo. En la actualidad es el tumor más frecuente en la población femenina tanto en países desarrollados como en aquellos en vías de desarrollo”. 

En España se diagnostican unos 26.000 casos al año, el 30% de todos los tumores del sexo femenino en nuestro país.

El Grupo Español de Investigación del Cáncer de Mama (GEICAM) recomienda la práctica de Pilates para las mujeres afectadas con esta enfermedad.

Aportamos datos para crear concienciación, para generar movimiento. Es nuestro día a día, lo hacemos siempre, pero en estos casos, intentamos empujar con más fuerza.

Como no, agradecer a todos los asistentes por participar en un día tan especial para ellas. Hoy y siempre todxs somos rosas. 

Fortalece tu espíritu, entrena tus emociones. Vive el deporte.

Día Mundial del cáncer de mama.

Para ver un vídeo-resumen muy bonito de la clase de GMIND, accede directamente aquí a nuestro Facebook.



Top